El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió este jueves a una movilización de la llamada juventud estudiantil en el Palacio de Miraflores, con motivo del Día del Estudiante Venezolano. Durante su discurso, llamó a los jóvenes del país a establecer contacto directo con estudiantes de Estados Unidos para pedirles que “levanten la voz contra la guerra”.
🇻🇪➡️🇺🇸 “Díganles que paren la guerra”
Maduro aseguró que las denominadas brigadas estudiantiles de paz tienen un nuevo propósito internacional:
«La misión de las brigadas estudiantiles de paz de Venezuela es conectarse con los movimientos estudiantiles y estudiantes de Estados Unidos y decirles que paren la guerra. No a la guerra. Venezuela quiere paz».
El mandatario insistió en que ambos movimientos —el venezolano y el estadounidense— deben trabajar “de manera conjunta” para promover un mensaje pacifista frente al escenario geopolítico actual.
«Digan en una sola voz: Not war. Yes peace.»
Maduro también exhortó a los jóvenes a defender activamente lo que denomina el proyecto revolucionario.
«Que jamás callen tu voz, que jamás callen nuestra voz. Porque si llegaran a callarnos, hasta las piedras hablarían por la revolución venezolana y la revolución latinoamericana».
🏛️ Maduro anuncia la creación del «Gobierno Nacional Estudiantil»
Durante el acto, el mandatario informó que el próximo lunes 24 de noviembre se instalará un nuevo organismo denominado Gobierno Nacional Estudiantil, el cual —según indicó— tendrá representación dentro del Consejo de Ministros.
«Siempre he soñado con tener un Gobierno Nacional Estudiantil, y creo que llegó la hora. Nace con el poder estudiantil de base, con el poder constituyente que refunda, renueva, crea y fortalece, y que le da el poder a quien lo tiene que tener».
El Ejecutivo afirmó que esta estructura estará conformada por “poderosos movimientos estudiantiles” y buscará otorgar mayor protagonismo a los jóvenes en la toma de decisiones.


