Un total de 235 venezolanos regresaron al país este lunes 19 de enero tras ser deportados en un vuelo desde Estados Unidos. Este es el segundo vuelo que aterriza directo desde Norteamérica este año y tras la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz especificó que del total de migrantes, 219 son hombres y 16 mujeres, quienes, según las autoridades, «recibieron una atención integral por parte de funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana» tras aterrizar en el país.
Los migrantes venezolanos que fueron deportados tras haber ingresado de forma irregular en EEUU llegaron en una aeronave estadounidense Eastern Airlines, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
El pasado viernes 16 de enero, llegaron 199 migrantes deportados por Estados Unidos, 18 mujeres y 181 hombres, también operado por Eastern Airlines.
Caracas y Washington suscribieron un acuerdo migratorio a inicios del año pasado, que se mantuvo incluso en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe y se reanudó recientemente, cuando se cumplieron casi dos semanas de que las fuerzas militares estadounidense arrestaran a Maduro y a Flores.


