Las restricciones a la compra de crudo venezolano por parte de Estados Unidos forman parte de las sanciones impuestas contra la administración de Nicolás Maduro, reseñó el diario estadounidense El Nuevo Herald.
La ola de sanciones que ha emitido EE. UU. son una estrategia para ejercer presiones sobre Nicolás Maduro y respaldar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Puede leer también: El peligro que corren más de 300.000 niños venezolanos refugiados en Colombia por falta de recursos
El pasado viernes, el Gobierno de Donald Trump alargó su lista de sanciones contra el chavismo agregando al canciller de Maduro, Jorge Arreaza.
EEUU y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas después de que Trump reconociera a a Guaidó como presidente.
El sábado pasado sábado, Guaidó advirtió a los militares venezolanos que la espera para que lo apoyen «no puede ser eterna».
Al mismo tiempo, el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, celebró que venciera el plazo para el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), proceso que inició la administración de Maduro hace dos años.
Sin embargo, el actual representante permanente de Venezuela ante la OEA, Marco Tarre Briceño, es el designado por el presidente de Venezuela encargado, Juan Guaidó.
Add Comment