Los opositores María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky y Freddy Guevara aseguraron que las reuniones con Henrique Capriles fueron «profundas» y «sinceras» y que son elprimer paso para definir la agenda de movilizaciones y protestas. «La unidad de la oposición es vital ante la crisis económica que padecen los venezolanos«, afirmaron.
De acuerdo con lo que publica El Nacional, Machado celebró que, por lo menos, haya coincidencia en dos puntos: que el cambio es impostergable y que las movilizaciones son necesarias para lograrlo.
Por su parte, Smolansky calificó de sincera la reunión con Capriles. «Queremos que reine la grandeza, la responsabilidad y la seriedad política. Es el primer encuentro de muchos», agregó.
Una de las cuestiones importantes que la oposición tendrá que discutir es definir si las parlamentarias son prioridad. El alcalde de El Hatillo señaló: «Las parlamentarias son importantes, pero son un episodio más. Hay que abordar el desabastecimiento, la corrupción«, señaló.
En tanto, Machado confirmó cuáles serán los próximos pasos a seguir: exigir la renuncia de Nicolás Maduro y que se convoque a elecciones.
El plan de Henrique Capriles
La idea de Capriles es avanzar en estrategias comunes para intentar buscar una salida a la crisis. Al mismo tiempo, en los últimos días señaló que la vocería de los anuncios, que se harán en las próximas horas, la tendrá el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD),Jesús Torrealba.
De acuerdo oon lo que informa El Nacional, el gobernador de Miranda propuso que un equipo de personas organice las acciones y opinó que se debe incluir a sectores que no se identifican con los partidos. Llamó a no caer en el mesianismo para salir del derrumbe nacional.
«La unidad perfecta va a volver. Las diferencias se dejarán de lado. Hay una crisis que une a todos los venezolanos, es una gran oportunidad para que materialicemos los cambios», afirmó.
«LA UNIDAD PERFECTA VA A VOLVER. LAS DIFERENCIAS SE DEJARÁN DE LADO»
«Esto que llamaban revolución se acabó. Es la hora de que el pueblo hable y hable con contundencia. Hasta las piedras claman cambio. Que el pueblo se exprese para que en Venezuela se den los cambios que el pueblo merece».
Capriles sostuvo que Maduro miente al decir que en el país hay una guerra económica, cuando lo que hay es «una economía de guerra«.
«¿Qué hace la gente frente a esta situación? No hay comida y el Gobierno nos responde que comamos menos. Usted no puede pedirle a la gente que deje de comer», disparó el opositor.
Piden plan de abastecimiento de emergencia
Representantes de la MUD en Carabobo solicitaron que el Ejecutivo presente un plan de abastecimiento nacional de emergencia. Neidy Rosal, legisladora ante el Consejo Legislativo de la entidad, explicó que la paralización en la producción de alimentos se debe a la falta de materia prima.
«El 60% de la capacidad instalada para la producción de alimentos en el país está en manos del Gobierno. Desde 2008 comenzó el proceso de nacionalización de las empresas», sostuvo en declaraciones recogidas por el periódico El Nacional.
Add Comment