La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 sostuvo la noche de este lunes 3 de enero una sesión extraordinaria virtual en la cual aprobó la reforma parcial que ratifica la continuidad de Juan Guaidó en la presidencia encargada de Venezuela durante el año 2022.
En efecto, el punto principal de la agenda legislativa fue la propuesta de reforma parcial de la ley del Estatuto que rige la Transición, dirigida por el gobierno encargado de Juan Guaidó.
Hoy #3Ene se ratifica nuestro compromiso con la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo. Todo apegado a nuestra Constitución.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 4, 2022
La @AsambleaVE y la Presidencia Encargada no claudicaremos ante la dictadura. https://t.co/cWTNfEO71L
Tras la segunda discusión, se aprobó de forma unánime el texto, que logró el respaldo de los diputados de la Plataforma Unitaria para ratificar la aplicación del artículo 233 de la Constitución y «garantizar la legitimidad de los poderes públicos del país ante la usurpación del poder por parte del régimen de Nicolás Maduro».
Advirtieron que el acuerdo se concretó luego de un proceso de consulta pública en el que participaron los principales juristas del país, quienes realizaron sus observaciones en búsqueda de que el texto definitivo cumpliera a cabalidad con la constitución nacional.
Guaidó señaló que el compromiso sigue intacto igual que en 2019, en el que «juramos proteger a los venezolanos», y para ello la reforma aquí aprobada «es un paso fundamental».
Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 4, 2022
Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura.
Add Comment