La Policía arrestó en la noche de ayer, domingo, al cantante de música urbana Zion, cuyo nombre de pila es Félix Gerardo Ortiz, de 44 años, en Río Grande.
De acuerdo con la información preliminar, la detención responde a que supuestamente conducía en condición de ebriedad.
Según la Uniformada, Ortiz arrojó 0.27% en la prueba de alcohol en el organismo que le realizaron en el cuartel de la División de Patrulla de Carreteras de Fajardo.
Ortiz fue intervenido a eso de las 10:26 de la noche, mientras conducía una guagua Dodge RAM 1500 en la carretera PR-66.
El comandante de la región policiaca de Fajardo, Carlos Nazario, indicó que Zion conducía un vehículo en el que también viajaban como pasajeros una mujer y un hombre.
Señaló que los tres estaban acompañados de otras dos personas que iban en un segundo vehículo, que fue detenido por otro agente.
Explicó que la intervención con Zion originalmente debió a “por unas circunstancias que se están investigando, en la cual se alegaba un secuestro”.
“Pero, eso (la denuncia de secuestro) quedó en manos del fiscal, para determinar si eso ocurrió o no ocurrió”, agregó Nazario.
Detalló que, al interactuar con Zion, el agente “adviene en conocimiento de unos elementos de estado de embriaguez, le hace la prueba de rigor y arroja el resultado mencionado”.
El agente, entonces, llevó a Zion a la celda del cuarteo de Río Grande, mientras que el segundo policía no detuvo al conductor del otro vehículo porque “no tenía los elementos”.
Mientras, el fiscal Pedro Vargas, de la región de Fajardo, ordenó a citar a todos para comparecer en la mañana de hoy, lunes.
“El fiscal entrevista a todo el mundo y determina los cargos que se van a radicar, si alguno, contra la persona que sea”, dijo Nazario, quien informó que por el momento de la intervención le ocuparon a Zion un arma de fuego para la cual tiene licencia de portación.
No es la primera vez que las autoridades detienen a Ortiz en esas circunstancias.
El artista urbano puertorriqueño pidió excusas en marzo de 2019, luego de que se diera a conocer que fue detenido en la ciudad de Miami, en Florida, por conducir bajo los efectos del alcohol.
“La semana pasada estuve con unos amigos en mi departamento disfrutando de una noche libre. Desafortunadamente tomé un par de copas de vino y salí un momento manejando mi carro para buscar comida y regresar, y no pensé en las consecuencias. Fue un error humano que no debió haber pasado”, dijo el intérprete que forma parte del popular dúo Zion & Lennox, según lo recoge el programa El Gordo y la Flaca de Univisión.
“Todos cometemos errores, son parte de las lecciones de vida que debemos aprender para tomar mejores decisiones en el futuro”, agregó
La orden de arresto del integrante del dúo Zion y Lennox, establecía que una patrulla de tráfico identificó que el vehículo -un BMW color negro- era conducido a una velocidad de 70 millas por hora por una zona cuyo límite establecido es de 40.
Al ser intervenido por la policía, se le realizó dos veces la prueba de aliento para medir el consumo de bebidas alcohólicas y el exponente urbano arrojó 0.08%, lo que viola lo reglamentado por ley para conducir en las carreteras del sur de la Florida.


