La ampliación de los espacios disponibles de playoffs, pasando de 12 a 16, nos ha dejado un muy emocionante cierre de temporada regular (no lo negaremos), pero también un hecho inédito en la MLB: la calificación de dos equipos por debajo de .500.
Astros, con récord de 29 y 31 promedio de .483 y Brewers, con record también de 29 y 31 y mismo promedio.
Dos equipos que sin esta ampliación no habrían tenido ninguna oportunidad y que ahora, en un golpe de suerte, podrían dejar fuera a equipos con muchos más merecimientos como lo son Twins y Dodgers.
- Twins vs Astros
- Dodegrs vs Brewers
Obviamente, no creemos que el béisbol les alcance a ninguno, pero en una serie a tres juegos muchas cosas pueden pasar y la sola posibilidad de que Astros o Brewers avancen va un poco en contra de la esencia del deporte.
Y en el caso de Astros se vuelve aún más grave, baste recordad que este es el equipo que se encontró culpable de robo de señales con ayuda tecnológica en el 2017 y que protagonizó el escándalo del año.
Pero bueno, otra cosa que ha dejado este formato ampliado es mucho dinero por derechos televisivos que esperamos se use para algo bueno. Aunque con Manfred no podemos imaginarnos qué.
Add Comment