Según datos del rastreador aéreo FlightRadar24, el avión de carga vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) arribó a Venezuela y sostuvo una visita de aproximadamente 45 minutos, tras lo cual despegó con dirección norte hacia un destino indeterminado.
No es la primera vez que se registra el aterrizaje de esta aeronave en Venezuela ya que el pasado viernes 9 de enero, tan solo seis días después del arresto de Nicolás Maduro y Cilia Flores, había llegado con personal y material logístico necesarios para la reapertura de la embajada estadounidense en Caracas, todo ello bajo la supervisión del encargado de negocios, John McNamara.

Por si fuera poco, en el mismo Terminal Rampa 4, ubicado cerca del puesto de seguridad de Grupo Aéreo Presidencial N°4, también estaba estacionado desde la tarde del pasado viernes 16 de enero el jet privado Bombardier Global 6000, matrícula T7-102X.
Esta aeronave de carácter no oficial ha sido usada con frecuencia por jerarcas del chavismo, principalmente vinculados al Palacio de Miraflores.
El avión T7-102X había realizado en la jornada anterior un viaje de ida y vuelta al estado Barinas.



