La página web del Departamento apuntó que Blinken «elogió la valentía y el compromiso» de los dirigentes opositores durante la crisis. Además, destacó que han hecho «frente a la brutal represión y la adversidad».
BLINKEN: EXIGIMOS CUENTAS A MADURO
Al igual como ha hecho la Casa Blanca en varias ocasiones, Blinken afirmó que la Casa Blanca mantendrá la presión con el chavismo. Por tanto, «exigirá cuentas a Nicolás Maduro y a sus representantes por sus acciones».
La llamada de Blinken se dio apenas un día después de la reunión virtual que tuvieron Machado y González. Según la oposición, los dirigentes estaban «afinando los detalles de las actividades del 28 de septiembre».
Blinken habló por última vez con Machado y González el pasado 3 de agosto, seis días después de las elecciones presidenciales. En esa ocasión, ratificó el respaldo de la Casa Blanca con el «restablecimiento de las normas democráticas».
González se encuentra actualmente en Madrid, España, en donde recibió asilo político hace poco más de una semana. No obstante, Machado aseguró que regresaría a Venezuela «en el momento correcto» para asumir como «presidente electo».
ETIQUETADO:DestacadoEEUUMaría CorinaEdmundo González
Add Comment