Leidy Contreras, de 42 años, fue asesinada en la urbanización El Solar de la Quinta en Los Teques, estado Miranda, el lunes 2 de febrero.
De acuerdo con las investigaciones, Wilmer Ruiz, un sargento mayor jubilado del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y expareja de Contreras, fue el autor del crimen. Este hombre, quien era escolta, se enfrentó a la Policía Municipal de Guaicaipuro y luego se dio un tiro.
Testigos del hecho relataron a la policía que Contreras fue sorprendida por Ruiz, quien llegó al lugar a bordo de una moto. La pareja sostuvo una discusión y el hombre sacó un arma de fuego. Acto seguido le propinó cinco impactos de bala a su exmujer.
La lesionada fue auxiliada por el Servicio de SOS Prehospitalaria Guaicaipuro y trasladada al hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, donde murió en la unidad de cuidados intensivos. Wilmer Ruiz escapó de la escena del crimen y funcionarios de los cuadrantes de la Policía Municipal de Guaicaipuro se activaron.
Un muerto y un herido
Las cámaras de seguridad de la urbanización El Solar de la Quinta permitieron identificar al agresor. Este hombre fue rastreado a través de las cámaras de SOS Guaicaipuro hasta la comunidad de Guaremal.
La versión oficial indica que cuando los uniformados llegaron a este lugar, Ruiz les disparó y luego se dio un tiro el mentón.
El hombre cayó malherido y fue trasladado al hospital donde falleció mientras era atendido por los médicos de guardia.
En el enfrentamiento también resultó herido el primer inspector Ángel Solórzano, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y coordinador del VEN 911.
Canales de ayuda
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, instó a las mujeres de la jurisdicción a no normalizar las agresiones y a utilizar los canales de atención inmediata tras reportarse este femicidio.
“Nos duele enfrentar estas situaciones que marcan la vida de nuestras mujeres de forma irreversible. La violencia es una espiral que escala desde el insulto hasta consecuencias fatales”, expresó el mandatario local.
Fraija recordó que se encuentran activos dos mecanismos principales de seguridad y denuncia que operan las 24 horas, los 365 días del año para garantizar una respuesta oportuna.
Uno de estos medios es La Línea Violeta (0424-178-9609). Se trata de un canal de atención directa y especializada para mujeres víctimas de violencia, bajo la premisa «No estás sola».
El otro canal es la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS Guaicaipuro), que atiende a través del número 0800-GUAICA-0 (0800-4824220). Ante cualquier emergencia ciudadana, Poliguaicaipuro coordina el despliegue inmediato .


