El gobernador de Colorado redujo este jueves a 10 años la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos, el conductor de camión que había recibido una condena de 110 años por un accidente que dejó cuatro fallecidos en abril de 2019 en ese estado.
La decisión de Jared Polis se da tras una ola de reclamos por la sentencia que recibió Aguilera-Mederos y días después de que la propia fiscalía estatal pidiera a un juez revisar los años de condena a entre 20 y 30.
Se desconoce qué sucederá ahora con la audiencia de revisión de sentencia que había sido fijada previamente esta semana para el 13 de enero.
Alrededor de 5 millones de personas firmaron una petición en línea pidiendo clemencia para el Aguilera-Mederos.
El accidente por el que Rogel Aguilera fue condenado
El accidente ocurrió en 2019, en la I-70 en Colorado, y 28 vehículos resultaron dañados después de que el camión que conducía Aguilera-Mederos se encontró con un atasco causado por otro coche y se lanzó hacia el arcén para intentar evitar contra otros vehículos. Cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas.
Aguilera-Mederos declaró que los frenos de su camión de carga fallaron antes de que embistiera a varios vehículos que habían desacelerado debido a otro accidente. La fiscalía dijo que el joven debió haber utilizado una rampa de emergencia diseñada para ese tipo de situaciones.
Aguilera-Mederos enfrentó 42 cargos, incluidos homicidio vehicular, asalto e intento de asalto, en relación con el accidente. El juez Bruce Jones impuso la sentencia de 110 años el 13 de diciembre después de encontrar que era el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal, y señaló que no habría sido su elección.
Add Comment