La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) estimó que para el mes de abril Venezuela podría superar los cien vuelos internacionales por semana, gracias a la reactivación progresiva de operaciones aéreas tras meses de restricciones en la conectividad.
Su presidenta, Vicky Herrera de Díaz, señaló que actualmente el país registra alrededor de noventa vuelos internacionales semanales y que la recuperación de rutas y frecuencias, iniciada en febrero, se mantendrá en marzo y culminará en abril con la reincorporación de la aerolínea Iberia, recoge Banca y Negocios.
La mejora en la conectividad ha sido posible tras el levantamiento de ciertas restricciones de seguridad impuestas por autoridades de Estados Unidos y Europa, lo que ha permitido que varias aerolíneas extranjeras comiencen a retomar sus operaciones con Venezuela.
Herrera de Díaz también destacó la expectativa por el anuncio de vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, aunque aclaró que aún se encuentra en fase de revisión operativa y de permisos.
Además, la reactivación del tráfico aéreo incluye la activación de operaciones en varios aeropuertos nacionales con infraestructura para vuelos internacionales, entre ellos Maracaibo, Valencia, Porlamar, Barcelona y Barquisimeto.


