Carmelo Anthony y Jeremy Lin vuelven a estar juntos. Si solo por un momento.
Anthony buscará un nuevo equipo, el cuarto en 10 meses, luego de que el Oklahoma City Thunder intercambiara al veterano delantero con los Atlanta Hawks el jueves. Los Hawks, que la semana pasada adquirieron a Lin de Brooklyn, tienen la intención de liberar a Anthony, lo que le permite convertirse en agente libre.
Una mudanza a Houston reuniría a Anthony con Mike D’Antoni, quien renunció como entrenador de los Knicks en 2012 en parte debido a su relación con Anthony. La movida llegó a la altura de Lin-sanity, cuando la impresionante jugada del armador relegó a Anthony a un papel menor en la ofensiva. Por supuesto, si Anthony aterriza en Houston, será la tercera rueda de un equipo que incluye a James Harden y Chris Paul.
Anthony tuvo problemas en su única temporada con el Thunder, que lo adquirió en septiembre pasado de los Knicks. Sus días en OKC fueron contados en el momento en que eligió optar al último año de su contrato en $ 27 millones. El acuerdo de tres equipos y cuatro jugadores es rentable para los Thunder, cuya factura de impuestos de lujo caerá de $ 150 millones a $ 89 millones al cambiar a Anthony.
El Thunder ha estado trabajando con Anthony y su agente, Leon Rose, durante las últimas dos semanas para negociar una compra o encontrar un socio comercial dispuesto. La reconstrucción de los Hawks, ansiosos por mover al armador Dennis Schroder, se convirtió en ese equipo. Atlanta adquirió a Trae Young en un intercambio en el día del draft y luego agregó a Lin, quien se está recuperando de una cirugía de rodilla.
Schroder anunció recientemente que esperaba ser cambiado a los Milwaukee Bucks. En cambio, servirá como respaldo de Russell Westbrook.
El Thunder también recibe una selección de primera ronda 2022 protegida, así como Mike Muscala, quien fue enviado de inmediato a Filadelfia para Timothe Luwawu-Cabarrot.
Schroder tiene tres años con $ 15.5 millones anuales en su contrato. El armador de 24 años ha comenzado 161 juegos en sus cinco temporadas en la NBA. Anthony promedió 16,2 puntos, su marca más baja de su carrera, en 78 partidos con los Thunder, que fueron eliminados por Utah Jazz en la primera ronda de los playoffs.