Terry colocó arriba a los «Blues» apenas a los dos minutos, mediante un poderoso remate de cabeza, en una jugada de corner. El español Cesc Fåbregas amplió la diferencia a los 78 para cerciorarse de que el Chelsea recuperara la delantera respecto del Manchester City, que marcha segundo.
En medio de los dos tantos, la rispidez y la lucha fueron la tĂłnica del encuentro disputado en el Britannia Stadium. Phil Bardsley, del Stoke, tuvo suerte de terminar el encuentro sĂłlo con una tarjeta amarilla, luego de derribar a Eden Hazard a los 20 minutos.
«Esta victoria significa un poco mĂĄs que tres puntos», señalĂł el tĂ©cnico del Chelsea, JosĂ© Mourinho. «Ganamos en uno de los lugares donde seguramente es mĂĄs difĂcil lograr un triunfo».
Los dirigidos por Mourinho habrĂan podido anotar mĂĄs goles. Diego Costa no definiĂł un par de buenas oportunidades.
El conjunto visitante tuvo el control de buena parte del cotejo, durante el que mostrĂł capacidad para lidiar con un combativo Stoke en una noche gĂ©lida. Stoke derrotĂł 3-2 al Arsenal aquĂ, luego de tomar una ventaja de 3-0 en el primer tiempo, y se impuso al Chelsea la temporada anterior.
En esta ocasiĂłn, el cuadro londinense no tuvo tantos problemas, ya que Terry le dio la ventaja casi al inicio, con su primer tanto en la liga desde diciembre de 2013.
Charlie Adam tuvo la mejor oportunidad del empate por los anfitriones, a la mitad del segundo tiempo, pero su disparo desde fuera del ĂĄrea se fue apenas desviado.
Poco después, Chelsea aseguró el triunfo con un balón que Eden Hazard sirvió para Fåbregas en el årea. El ibérico controló con un toque y disparó para vencer al arquero Asmir Begovic.
Stoke es 13ro en la tabla después de 17 fechas.