El Gobierno cubano ha desmentido esta mañana la convocatoria de la prensa internacional y nacional en el Centro de Prensa Internacional, tal como habían informado varios medios de comunicación, entre ellos DIARIO LAS AMÉRICAS.
«Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa», ha sostenido un responsable de dicho centro a la agencia AFP. «Siempre lo anunciamos de la misma manera [mediante un correo electrónico a los medios], y no se mandó nada», según recoge dicha agencia.
Sin embargo, en la tarde de ayer jueves, varias fuentes confirmaron a DIARIO LAS AMÉRICAS (tres diferentes personas, una de ellas desde el dicho Centro de Prensa Internacional consultada por el corresposal de este periódico, Iván García) la convocatoria de dicho encuentro con los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, si bien todas las fuentes sostuvieron que la naturaleza de la misma conferencia no se había especificado, como sostenía la información publicada por este diario.
Desde hace ya varias semanas han aumentado los rumores sobre el delicado estado de salud (e incluso su muerte) debido a su desaparición de la esfera pública. El jueves hizo un año que no aparece en público, sus columnas o comentarios en la prensa cubana no están actualizados y no ha salido siquiera junto a los espías que liberó recientemente Estados Unidos.
A tenor de los continuos comentarios en las redes sociales sobre el fallecimiento del dictador de 88 años, Yohandry Fontana, un bloguero cercano al Gobierno de Cuba, lanzó un tuit donde indicaba: «A todos los que me preguntan por #FidelCastro solo puedo decirles que está muy bien, siempre trabajando».
Fontana igualmente ha lanzado un enigmático tuit en las últimas horas en el que se lee : «Yo les puedo asegurar a los aburridos de Miami que no están preparados para lo que se viene. Se los estoy [sic] diciendo hace meses»
Sin noticias de Fidel
A la ausencia continuada de Castro, sobre todo en los grandes acontecimientos que ha vivido la isla recientemente con la restauración de las relaciones diplomáticas con Washington y la liberación de los espías encarcelados en EEUU -un «caballo de batalla» del retirado gobernante- se suma la declaración de testigos de que se han estado reparando las calles y avenidas que conducen al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde está el panteón de las Fuerzas Armadas y de apóstol José Martí.
El líder cubano precisamente cumplió este jueves un año sin aparecer en público, segun informa la agencia AFP, aunque Castro sÍ ha recibido en su casa a algunos aliados extranjeros y ha sido visto en algunas fotografías, aunque siempre con un estado físico deteriorado.
Además, según publica Diario de Cuba, el Gobierno cubano no permite el paso de personas en el cementerio de Santa Ifigenia, donde se supone estará la tumba de Castro. Una fuente consultada por el medio sostuvo que «no hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada». Dicho lugar estuvo clausurado varios meses, «con
Add Comment