Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que los cuerpos policiales aprehendieron a Yibran Pérez, conocido como “El Pirulo”, uno de los presuntos responsables del homicidio del oficial Deiker Rodríguez, hijo mayor del exgrandeliga Francisco “El Kid” Rodríguez.
A través de las redes sociales del Ministerio Público, se detalló que Pérez será imputado por los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil.
Saab explicó que el investigado pertenecía a una banda delictiva denominada “Los Sujetos de la Piscina”, a la cual se le atribuye la responsabilidad en el asesinato de Rodríguez.
Asimismo, informó que se solicitó orden de captura contra Jesús Villalobos, Juan Castro, José Urbáez y Brayan Febres, otros presuntos involucrados en el crimen.
Contexto del crimen
El hecho ocurrió el pasado 16 de enero de 2026, cuando Deiker Rodríguez, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la División de Inteligencia Motorizada, llevaba a cabo un operativo contra la banda implicada en tráfico de drogas en el Bloque 28 (sector 23 de Enero), en Caracas.
Durante la operación, el oficial fue atacado a tiros por varios sujetos y recibió un impacto de bala en el rostro. Aunque fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Caricuao, donde ingresó con signos vitales, falleció minutos después de su ingreso.
El Ministerio Público asumirá la conducción del proceso legal, mientras las autoridades mantienen las investigaciones pertinentes para capturar al resto de los responsables y desarticular la organización delictiva.



Unlock top-tier commissions—become our affiliate partner now!