Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que se produjo la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó la desaparición de ambos y exigió una “prueba de vida” al gobierno norteamericano.
En un contacto telefónico con VTV, Rodríguez informó: “Ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. Exigimos al presidente Donald Trump prueba de vida inmediata y de la primera dama. El presidente Maduro había advertido que una agresión de esta naturaleza… podría presentarse”.
“Nosotros exigimos el respeto al derecho internacional. Condenamos esta forma salvaje de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares que se convierten en mártires de nuestra patria, y que ha cobrado la vida de inocentes venezolanos civiles en los distintos puntos de los ataques”, aseguró.
Rodríguez hizo mención al decreto de “estado de conmoción exterior”, previamente anunciado por el canciller Yván Gil, señalando que “las instrucciones del presidente Maduro han sido muy claras”, destacando que “en perfecta fusión policial-militar salgamos a la defensa de nuestra patria”.
“El pueblo de Venezuela, en perfecta unión nacional, debe activarse para defender sus recursos naturales… sin ningún tipo de tutelaje externo. Que ningún gobierno exterior pretenda dar órdenes a Venezuela, que ninguna fuerza externa pretenda venir a mandatar al pueblo de Bolívar y los libertadores”, agregó.


