La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, estableció este miércoles la hoja de ruta de su gestión, fundamentada en tres pilares fundamentales. Según la mandataria, el Ejecutivo priorizará el rescate de Nicolás Maduro y Cilia Flores, detenidos en EE. UU., la preservación del orden público y la consolidación de la gobernabilidad política.
En una reunión con el Gran Polo Patriótico y las fuerzas que integran la Revolución Bolivariana, la mandataria instó a mantener la cohesión institucional tras la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores por parte de Estados Unidos.
El encuentro tuvo como propósito unificar criterios políticos y operativos ante la actual coyuntura nacional.
“La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lideró una importante reunión de trabajo con el Gran Polo Patriótico y las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana. Durante este encuentro, se dictaron tres directrices fundamentales en las que todos deben trabajar de forma cohesionada”, se lee en la notificación publicada por el Ministerio para la Comunicación e Información en Telegram.
Asimismo, destacó la participación de las mujeres venezolanas que se movilizaron recientemente en Caracas en “respaldo absoluto” a Cilia Flores.
Como cierre del encuentro, los asistentes llevaron a cabo un juramento de compromiso para cumplir las tareas encomendadas y garantizar el retorno de los líderes chavistas.
La reunión se produce un día después de que la presidenta encargara designara, en la noche del martes, al general en jefe Gustavo González López como nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en sustitución del mayor general Javier Marcano Tábata.
Rodríguez expresó su reconocimiento a Marcano Tábata por la “entrega y lealtad” demostradas durante el ejercicio de sus funciones, y destacó su compromiso con la seguridad de la nación y la estabilidad institucional.


