Recientemente, el periodista de CNN Fernando del Rincón invitó a los espectadores a comprobar cuántas referencias lanzaba dicha página web al buscar «Maduro acusa». El resultado: más de un millón de páginas recogen las continuadas denuncias del presidente venezolano, lo que da una idea de cómo ha tratado de victimizarse.
Este resultado pone de manifiesto las maniobras del mandatario venezolano en su intento desesperado por sembrar una matriz de opinión. El suceso en internet demuestra que Maduro es un «acusador de oficio», aunque se declare un pacifista.
¿Cuáles han sido esas acusaciones y esos complots de los que tanto ha echado mano Nicolás Maduro? Ejemplos que ilustren esta maniobra en el ciberespacio hay muchos, pero el que lidera la lista es la acusación de que Washington busca derrocarlo, un argumento que trata de ocultar los verdaderos problemas del país, como la inflación (que supera el 60%), la escasez de alimentos (que provoca filas interminables y peleas sin precedentes entre los consumidores), el desempleo (que llega a niveles insospechados) o la violencia que gana cada vez más terreno. Tal cantidad de acusaciones puede tener también relación con el hecho de que el liderazgo de Maduro va en picada.
Usted puede hacer la prueba y el resultado que obtendrá será muy similar al que puede ver en la imagen. Por cierto, la nota periodística de DIARIO LAS AMÉRICAS titulada Maduro acusa a Gloria Estefan y al dúo Chino y Nacho de complot internacional es la que encabeza dicha lista.
Add Comment