Aunque es probable que el aparato despegara originalmente desde la Base Aérea de Jacksonville en Florida, el rastreador digital FlightRadar24 solo registró el encendido de su transpondedor cuando se ubicaba al sur de Puerto Rico, algo inédito respecto a misiones similares.
Durante su tarea, el MQ-4C Triton se disfrazó de patrullero marítimo P-8A Poseidon y sobrevoló al norte de la península de Paraguaná, estado Falcón, para luego dirigirse al norte de la península de Paria, estado Sucre.
Buena parte de su trayectoria la realizó dentro de la Zona de Identificación de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) correspondiente a Maiquetía, estado La Guaira.
La misión ha durado aproximadamente ocho horas tras su aparición a las 11:24 (hora local).

Este dron especializado usa frecuentemente la denominación «BLKCAT6» y ya ha realizado al menos otras cuatro visitas registradas por los radares públicos desde la «Operación Resolución Absoluta», la cual derivó en la captura de Nicolás Maduro por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.
Los aviones P8-A Poseidon tienen un techo de vuelo de unos 41 mil pies de altura (alrededor de 12,5 kilómetros). Por ende, el aparato registrado durante la presente jornada no puede ser un patrullero marítimo, debido a que ya superó los 48 mil pies de altura (14,63 kilómetros).
El dron MQ-4C Triton suele actuar en conjunto con el avión P8-A durante labores de reconocimiento y espionaje.


