El actor y exluchador de la WWE, Dave Bautista —quien celebra su cumpleaños 57 este domingo— ha sido identificado gracias a su larga carrera en el ring y en los últimos años debido a su incursión en la industria cinematográfica, principalmente en papeles de acción. En ambos ámbitos, ha sido ayudado por su físico, pero busca dejar eso atrás.
A principios de septiembre de 2024, Dave Bautista sorprendió a sus seguidores y usuarios en redes sociales debido a su drástico cambio físico, que pudo observarse mientras desfilaba por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Así lucía Dave Bautista como estrella de la WWE
Bautista comenzó su carrera como luchador en 1999 y firmó con la WWE, entonces WWF, en 2000. Por varios años, ganó fama bajo el nombre de Batista, y sumó varios campeonatos. También ganó un par de combates Royal Rumble de 2005 y 2014 y encabezó el famoso evento WrestleMania en varias ocasiones.
Tras casi dos décadas en la WWE, se retiró de la lucha libre profesional después de WrestleMania 35 en 2019, pocos años después de que saltó a la fama gracias a su incursión en el cine.

De las luchas al cine: Así fue el cambio de Dave Bautista
Como actor, Dave Bautista se dio a conocer con sus actuaciones en ‘The Man with the Iron Fists’ (2012) y ‘Riddick’ (2013). Además, se convirtió en el famoso Drax the Destroyer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Participó en ‘Guardians of the Galaxy’, ‘Guardians of the Galaxy Vol. 2′, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’, ‘Thor: Love and Thunder’ y ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3′, así como en ‘The Guardians of the Galaxy Holiday Special’.
Dicho papel lo catapultó a la fama mundial. Además ha participado en importantes películas, incluidas ‘Blade Runner 2049′ (2017), ‘My Spy’ (2020), ‘Army of the Dead’ (2021), ‘Dune’ (2021) y su secuela en 2024,‘Glass Onion: A Knives Out Mystery’ (2022) y ‘Knock at the Cabin’ (2023).
El drástico cambio físico de Dave Bautista
Tras su papel en ‘Knock at the Cabin’, Dave Bautista ha decidido bajar de peso y su cambio ha sido muy notorio. En una entrevista con Chris Van Vliet afirmó que su pérdida de peso se puede atribuir a su carrera como actor, principalmente porque no quiere parecer demasiado “distractor” en cámara frente a sus coprotagonistas.
“Empecé a adelgazar porque crecí mucho para un papel. Incómodamente grande”, dijo Bautista. “Para ‘Knock at the Cabin’ crecí mucho. Pesaba alrededor de 315 libras (alrededor de 143 kilos)… Subí de peso muy rápido y subí una cantidad incómoda de peso y me llevó una eternidad perderlo”.
“Cuanto más adelgazaba, mejor me veía en cámara y mejor me veía al lado de otros actores. Sigo siendo un ser humano grande. Con 1,93 m y 109 kg al lado de un actor típico, parezco un gorila y distrae. Probablemente pierda algunos kilos más. Me estoy matando para estar así de estilizado. Estoy entrenando duro”, explicó. Así luce actualmente Dave Bautista:



