Lionel Messi, desde hace más de una década, se encuentra en el podio de los mejores futbolistas del planeta. Junto a Cristiano Ronaldo se han disputado, en la mayoría de las ocasiones, el cetro de este deporte. Sin embargo, el argentino, con el correr de su carrera, debió mutar y adaptarse para seguir brillando y ser un jugador de elite.
Así lo aseguró Thiago Motta, su ex compañero en Barcelona desde 2003 a 2007, en diálogo con La Gazzetta dello Sport. «Messi es un jugador instintivo, que logró lo que soñó y ser el fenómeno que es», analizó el ex hombre de la Selección de Italia que actualmente se desempeña como entrenador de la Sub 19 del Paris Saint-Germain.
«Es un talento innato, pero ha sabido adaptarse a un fútbol diverso, porque el fútbol de cuando Messi inició su carrera al de ahora cambió muchísimo. Antes era individualista, con mucha técnica y mentalidad; pero ahora se apoya en los compañeros para tener una mejor conexión y hacer la diferencia», comentó el oriundo de São Bernardo do Campo, Brasil.
En su paso por Barcelona, el mediocampista conquistó dos Ligas de España, dos Supercopas de España y una Champions League (la otra que ganó fue en su paso por Inter).
Motta también elogió a Cristiano Ronaldo, actual estrella de Juventus de Italia: «Es de admirar todo lo que hace. Es un jugador único, que vive y respira por ser el mejor del mundo».
Para cerrar, se refirió a Neymar, con quien compartió el campo de juego en PSG: «Tiene unas condiciones enormes, ya ha ganado mucho y ganará aún más. Físicamente es muy potente es capaz de hacer ese cambio de juego que hace Messi».