El costo del Carnaval de la capital será superior al presupuestado por el Gobierno debido a gastos “logísticos”.
Gustavo Him, coordinador del Comité de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) que organiza el evento, indicó que se requieren $500 mil adicionales porque surgieron sobre la marcha eventualidades tales como más seguridad o el mantenimiento de la cinta costera.
“Tenemos que ver cómo conseguimos más fondos porque hay otras cosas que pagar de logística, como las cercas, limpieza, agua, comida y otros gastos”, dijo.
Según Him, hay un déficit de $500 mil. Argumentó que solo por utilizar la cinta costera debieron pagar $250 mil.
A raíz de esta situación recomendó trasladar en un futuro esta fiesta a la empresa privada, de manera que se establezca un patronato para que se logre un mejor desarrollo de la actividad.
“Nosotros hemos tenido muchas limitantes porque los fondos los desembolsaron 10 días antes del Carnaval. Entendemos que debe haber controles, pero tampoco es fácil trabajar así”, subrayó el organizador.
Sobre la asistencia, la ATP calcula que durante los primeros tres días han acudido 350 mil personas.
En cuanto a las recaudaciones, estiman que solo en la cinta costera, en los cuatro días, se pueden generar ganancias por $14 millones, mientras que en el interior del país los réditos pueden alcanzar los $280 mil.
CAMBIA PANORAMA
A diferencia de días anteriores, los vendedores expresaron que el negocio mejoró el domingo porque se incrementó la afluencia de personas.De hecho, cifras estimadas del comité dan cuenta de que el sábado asistieron unas 100 mil personas y el domingo, 200 mil.Por su parte, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que durante los operativos se hallaron 10 comerciantes con carné de “dudosa procedencia”, por lo que intensificaron las labores de vigilancia y control. También informó que han decomisado mercancía.Se refirió además a que en la supervisión de los carros cisterna encontraron uno con el agua sin los estándares de calidad exigidos, por lo que ordenaron no utilizarlo.El Minsa mantiene operativos en los 23 corregimientos del distrito capital donde se llevan a cabo actividades por motivo de las fiestas de Carnaval.Para esta actividad el Gobierno destinó en un principio $500 mil. El sector privado aportó $300 mil.
Add Comment