Durante la tarde de este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un breve encuentro con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en Brasil, durante la toma de posesión de Dilma Rousseff.
Maduro estuvo acompañado por su homólogo uruguayo, José Mujica, en una charla que mantuvo con el compañero de fórmula de Barack Obama.
Si bien no trascendió de qué conversaron, este encuentro toma importancia porque se produce luego de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara las sanciones contra Venezuela.
«La ley incluye el bloqueo de activos en los Estados Unidos de individuos que han perpetrado o son responsables de ordenar o dirigir significativa violencia o graves abusos contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero 2014. Estas medidas se centrarán en las personas, no en el pueblo venezolano«, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
«LAS SANCIONES SE APLICARÁN A FUNCIONARIOS CHAVISTAS, NO AL PUEBLO VENEZOLANO», DESTACÓ EEUU
El presidente Nicolás Maduro y sus partidarios realizaron una multitudinaria marcha en Caracas para repudiar las sanciones recientemente aprobadas por EEUU.
«La Administración comparte la preocupación del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela. Nosotros no permaneceremos en silencio frente a las acciones del gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas», agregó el Departamento de Estado en el texto.
Este breve encuentro puede ser clave de cara a tratar de destrabar la profunda crisis diplomática existente entre los dos países.
Add Comment