La líder democrática pudo ser rescatada de Venezuela gracias a la operación de Grey Bull Rescue, una organización liderada por veteranos que realizan rescates a nivel mundial.
Bryan Stern, fundador de Grey Bull Rescue y quien comandó Dinamita Dorada, operación de rescate que trajo a la libertad nuevamente a María Corina Machado, contó detalles de la operación en La Noche de NTN24.
Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una operación de rescate con el objetivo de liberar a presos políticos que se encuentran detenidos arbitrariamente por el régimen, el veterano de guerra dijo estar dispuesto a llevarla a cabo.
“Cualquiera que esté siendo retenido puede ser liberado, simplemente saber cómo lograrlo y si los recursos financieros están disponibles y si el deseo y las condiciones están ahí, sí. Creo que cualquiera que esté vivo y que viva en cautiverio, un prisionero político, un criminal o alguien, siempre hay una manera de liberarse”, explicó.
“Por supuesto estaríamos interesados si los recursos financieros están ahí y si la voluntad política está ahí, por supuesto apoyaríamos operaciones para extraer prisioneros políticos de la cárcel y lo hemos hecho antes”, resaltó.
Stern, tras aclarar que son una organización humanitaria que salva vidas y no arresta personas, también respondió sobre la posibilidad de sacar de Venezuela a funcionarios del régimen que quisieran desertar y entregarse a las autoridades estadounidenses.
“Si él quisiese desertar, si Diosdado Cabello quisiese desertar a los Estados Unidos, sí lo haríamos”, respondió, no obstante, advirtió que tendría que ser con la autorización de Washington.


