Las emociones encontradas, pero bueno, finalmente en libertad y en espera de los acontecimientos futuros que no tienen que ser otros sino del encuentro, de la paz, de la reconciliación», señaló Carreño en un video difundido en redes sociales por el medio local La Verdad de Vargas, en el que celebró estar tomándose su primera taza de café tras pasar un año y cinco meses preso.
«No es bueno ni es sano para un país tener presos políticos», añadió.
El también activista del partido Voluntad Popular (VP) dijo que aún queda «mucha gente» en las cárceles, por lo que espera se vayan liberando paulatinamente «hasta que no quede ningún preso».
Carreño explicó que el proceso de liberación comenzó a las 05:00 hora local (09:00 GMT) y que, posteriormente, los funcionarios lo dejaron en un centro comercial de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda (norte), a las afueras de Caracas, donde esperó por su hijo y su sobrino.
Carreño ya había sido arrestado el 26 de octubre de 2020 -acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra- y fue excarcelado el 18 de octubre de 2023, tras un acuerdo firmado entonces entre el chavismo y la PUD, en Barbados.


