Unos 254 egresados del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, que culminaron satisfactoriamente la capacitación con el programa Panamá Bilingüe en los Estados Unidos, Canadá, e Inglaterra, recibieron por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, la certificación con el nombramiento para que impartan clases en diversas escuelas en todo el país.
De acuerdo con Varela, los estudiantes reemplazarán al segundo grupo de docentes de inglés que viajarán al extranjero para ser formados de manera especializada en la enseñanza del idioma inglés.
En el acto, realizado ayer en la provincia de Veraguas, el mandatario panameño pidió a los nuevos profesionales que impartan los conocimientos de forma responsable y dedicada por el bien de la comunidad educativa.
LA META DE LOS MIL 500
Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación, informó que se tiene previsto el entrenamiento de unos mil 500 profesores de inglés y egresados de la Normal Superior para este periodo 2015.
Detalló, por ejemplo, que durante el mes de mayo viajarán alrededor de 300 estudiantes y docentes, en junio unos 400 y en septiembre alrededor de 300 más. Aún se continúa organizado el resto de las salidas.
Panamá Bilingüe, proyecto insignia de la presente administración gubernamental, prevé instruir a 2 mil docentes por año hasta completar 10 mil educadores de todo el país, que a su vez impactarán en unos 100 mil estudiantes de media y premedia, y a 160 mil de inicial y básica.
Para este proyecto, el Gobierno destinará $135.4 millones entre 2014–2019.
Add Comment