En el partido que disputaron las novenas de Panamá Metro y Colón, el pasado miércoles 14 de enero, la victoria fue para los metrillos 5-4, pero la novena de Colón presentó una protesta por violar la regla de lanzadores.
Colón protestó el partido indicando que Metro utilizó al lanzador Carlos Sánchez que estaba inhabilitado para ver acción en esa fecha.
Tras el análisis del caso, la Federación Panameña de Béisbol dio a conocer mediante un comunicado de prensa el fallo emitido por la Comisión Técnica y Sancionadora.
Luego de estudiar el caso se determinó que hubo violación al artículo 62 del reglamento del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Artrículo 62: «La violación de la regla de lanzadores, tendrá como pena automática, la pérdida del partido, si el equipo ganador es el que incurre en la violación».
El fallo al caso indica que se le adjudica el partido al equipo de Colón.
Además, Carlos Maldonado, director de la novena de Panamá Metro, deberá cumplir con una suspensión de 5 partidos, tal como lo establece el artículo 63.
Artículo 63: «Por la violación de la regla de lanzadores, el director infractor sufrirá una suspensión de cinco partidos. De no alcanzar a cumplir la sanción en el torneo objeto de la sanción, esta se extenderá a cualquier torneo organizado o regentado por la FEDEBEIS».
Add Comment