La nave comenzó pegando temprano, con cuatro anotaciones en los primeros dos episodios, lo cual propulsó la salida del abridor de los anzoatiguenses Daryl Thompson. El norteamericano debió conformarse con 1.1 entradas en su aparición, tolerando cuarteto de carreras y ponchando a uno.
El bullpen de la tribu debió actuar rápidamente, empezando con el relevista Ricardo Hernández, quien pudo contener la amenaza magallanera y concluir el capítulo.
Sin embargo, la tribu nunca dejó de responder para mantener el juego con ventaja cercana; aunque Magallanes se despegó en el sexto capítulo con dos más, producto de tubey impulsor de Ramón Hernández. El veterano careta fletó un total de tres, para así llegar a 104 fletadas de por vida en semifinales, igualando a Bob Abreu y Oscar Salazar en el tercer lugar histórico en esta categoría en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los constantes cambios de relevistas de ambos equipos (y la temprana expulsión del manager Omar López) marcaron el ritmo del encuentro, hasta que en la baja del séptimo, Caribes montó su amenaza definitiva.
Seth Frankoof fue el llamado por Carlos García a defender la causa del Magallanes, y comenzó con mal pie. Pelotazo a Niuman Romero fue seguido por doblete de Ehire Adrianza. Con ambos en tránsito, Amarista soltó el cuadrangular impulsor de tres rayitas que empató las acciones. Fuenmayor lo siguió con otro dantesco batazo, dándole el triunfo a los aborigenes.
Pedro Rodríguez lanzó el noveno y se llevo el salvado sin dificultades, gracias a dos jugadas claves del jardinero Félix Pérez, quien mostró clase a la defensiva. Jean Carlos Toledo, con 1.0 inning en blanco, se llevó el triunfo mientras que Frankoof cargó con la derrota.
Add Comment