Los diferentes mercados de seguros de salud registraron en las últimas horas un aumento de personas que quieren acogerse a los beneficios de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, por su sigla en inglés), conocida como «Obamacare», cuyo segundo plazo de inscripción culmina esta medianoche y contempla multas para aquellos que no se registren en un seguro médico.
Aunque algunos estados como California, Nueva York y Massachussetts extendieron el plazo del trámite en por lo menos una semana, en el resto del país los postulantes podrán finalizar el proceso de solicitud y elección de un plan médico en los próximos días, siempre que lo hayan iniciado antes del fin del plazo.
Charles Gaba, responsable del sitio en internet ACASignups.net., que realiza un seguimiento de las inscripciones a nivel nacional, calculó hoy que se llegará a 12,5 millones de afiliados, según recoge el medio USA Today.
«Tengo mucha confianza de que llegaremos a esa cifra», declaró el especialista, cuya predicción superaría las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que calculó en 12 millones de personas amparadas en 2015 por la reforma sanitaria.
Gaba se mostró sorprendido por la cantidad de afiliados en Florida y Texas, dos estados gobernados por republicanos que se opusieron al Obamacare y que aun así han registrado 1,4 millones y 1 millón de personas, respectivamente.
Tras resolver un fallo técnico registrado durante la tarde del sábado, la página HealthCare.gov, administrada por el Gobierno federal y que sirve a 37 estados, mantenía unos 60.000 usuarios en línea, la cifra de usuarios más alta desde el pasado 15 de diciembre, según informó USA Today.
Asimismo, los centros de atención telefónica gestionados por el Gobierno federal han recibido más de 68.000 llamadas, con un tiempo estimado de espera de 13 minutos.
De acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer esta semana por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el portal HealthCare.gov logró casi 7,5 millones de inscritos en un seguro médico al 6 de febrero, y la tendencia era superar los 8 millones.
En los mercados de seguros de los 13 estados restantes y el Distrito de Columbia se habían afiliado 2,6 millones de personas hasta el miércoles pasado, según las últimas estadísticas del gobierno.
Add Comment