Inicio Estados Unidos En Estados Unidos agentes de la DEA estuvieron en fiesta pagada por...

En Estados Unidos agentes de la DEA estuvieron en fiesta pagada por narcos merecen máximo castigo

30
0

En diálogo con Blu Radio, el ex inspector general de la DEA, Félix Jiménez, aseguró que si los agentes de la DEA participaron en fiestas con prostitutas colombianas pagadas por narcotraficantes merecen el máximo castigo posible. (Lea Agentes de la DEA participaron en fiestas con prostitutas pagadas por narcos)

“Es lamentable que haya ocurrido porque la DEA tiene un código de conducta muy estricto. Todo agente antes de ser seleccionado recibe un entrenamiento sobre cómo se tiene que comportar”, indicó Jíménez, quien resaltó que un agente de la DEA debe ser una persona con un gran sentido investigativo.

Lamentó el escándalo que enreda a estos agentes pues según él, este tipo de conductas están prohibidas en el organismo de Estados Unidos y se castiga severamente. “Si los agentes tenían conocimiento que era prostitutas debido a que la agencia prohíbe la relación con este tipo de personas se castiga severamente”, indicó en Blu Radio.

Aclaró que no es común este tipo de actos, “es una acción rara con falta de sentido común”, pero recalca que debe investigarse si ellos tenían conocimiento que la fiesta estaba pagada por carteles del narcotráfico.

Cabe recordar que este jueves se conoció un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. en el que se asegura que agentes de la agencia antidrogas estadounidense DEA participaron por varios años en «fiestas de sexo» con prostitutas, financiadas por narcotraficantes.

«Un policía local presuntamente arregló ‘fiestas de sexo’ con prostitutas financiadas por carteles locales de droga para estos agentes de la DEA», señaló el reporte del Inspector General del Departamento de Justicia.

Las fiestas habrían tenido lugar durante «un periodo de varios años» en las oficinas que el gobierno estadounidense alquilaba en ese país, que el documento, sin embargo, no especifica.

Informacion Tomada de :

Deja un comentario