La entidad reguladora dijo ayer mediante un comunicado que la sanción está basada en la resolución JD-764 de 5 de junio de 1998 que “dicta la norma de calidad del servicio técnico para las empresas distribuidoras del servicio público de electricidad y para los clientes conectados a la misma”.
Ensa deberá aplicar una reducción tarifaria a 195 mil 722 clientes que se vieron afectados por interrupciones en la línea de trasmisión durante el año 2011.
La Asep expresa que parte de su personal técnico realizó las verificaciones legales pertinentes a la aceptación y rechazo de los casos, “que fueron de fuerza mayor o caso fortuito para el año 2011”.
De acuerdo con la resolución AN 8305-Elec de 11 de febrero de 2015, que dicta la sanción contra la empresa, se debe aplicar la reducción tarifaria por una suma conjunta de 502 mil 706 dólares a los clientes afectados.
Esta resolución sancionadora entrará a regir a partir de su notificación a la empresa, la cual tiene derecho al recurso de reconsideración, que debe ser interpuesto dentro del término de los cinco días hábiles siguientes a su notificación.
Ensa tiene la concesión de distribución energía eléctrica que comprende el sector este de la ciudad y provincia de Panamá, el golfo de Panamá, provincia de Colón y los sistemas aislados de Darién y Guna Yala. Para el año 2011, la empresa registraba un total 364 mil 370 clientes.
Add Comment