Un nuevo incidente en Kendall, Miami-Dade, encendió las alarmas sobre la seguridad de los menores de edad en espacios públicos. A pesar de las denuncias que se hacen de los casos de abuso o agresión sexual, siguen ocurriendo incidentes.
El pasado 21 de junio un hombre de 35 años quedó bajo arresto luego de atacar a una niña dentro de una tienda Ross Dress for Less. De acuerdo con la información revelada por las autoridades, el sujeto utilizó una jeringa para aplicar un líquido desconocido en las nalgas de la víctima.
Esta caso conmocionó a la comunidad, por ocurrir en un espacio concurrido y a plena luz del día. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda, lo que permitió a la policía identificar y arrestar al sospechoso. Lamentablemente, la historia no terminó allí.
La investigación reveló que el hombre, Sean Edwin Uribe, ya había estado involucrado en un caso previo con un modus operandi similar. Cuando las autoridades revisaron su lugar de residencia, encontraron jeringas con un líquido viscoso, aparentemente semen, lo que agrega un elemento aún más perturbador al delito.
Adicionalmente notaron que en este incidente y el anterior, Uribe usó la misma vestimenta, incluida una gorra de los Miami Dolphins.
Detalles del ataque en Ross
El pasado 21 de junio, Sean Edwin Uribe acudió a la tienda Ross ubicada en 14840 N. Kendall Drive. Una vez adentro del establecimiento fijó su mirada sobre la víctima, que no fue identificada. Sin que esta se diera cuenta, usó una jeringa médica para colocarle un líquido viscoso en la parte trasera de sus pantalones cortos de mezclilla, mientras la filmaba.
Algunas personas que estaban en el lugar notaron la extraña conducta y alertaron a la niña. Posteriormente avisaron de la situación a los empleados de la tienda, pero el sospechoso logró huir de la escena antes que las autoridades pudieran intervenir.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron clave para identificar al agresor. Las investigaciones apuntaron rápidamente a Sean Edwin Uribe, quien ya había estado involucrado en un incidente similar. Gracias a estos registros y a la descripción proporcionada por los testigos, la policía pudo relacionarlo con este y otros casos en los que el comportamiento delictivo seguía un patrón similar.
Captura del agresor
El pasado 8 de julio la policía recibió los videos de vigilancia relacionados con el ataque. Finalmente el jueves 12 de septiembre ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Uribe en el oeste de Miami-Dade. En su dormitorio, los detectives encontraron tres jeringas que contenían un líquido blanco, compatible con semen.
La vestimenta que Uribe llevaba durante el incidente en Ross también fue hallada en su hogar, incluyendo la mencionada gorra.
Uribe fue arrestado bajo los cargos de agresión y agresión a un menor con fluidos corporales. Durante su audiencia en el tribunal, la fianza se fijó en $7,500 para el primer cargo y $1,000 para el segundo.
El juez del tribunal de fianzas ordenó mantenerse alejado de “la presunta víctima cuyas iniciales son YL” y no tener contacto con ella. También cumplirá arresto domiciliario. Sin embargo, hasta la noche del lunes, Uribe todavía estaba en el Centro de Detención de Metrowest.
Add Comment