El juez de garantías del caso, el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que tras lo sucedido la Asamblea Nacional pierde competencia, y debe declinar a favor del Ministerio Público (MP), y ese es el proceso de carácter formal que se llevará a cabo el martes.
Benavides es investigado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual, con este nuevo giro, el caso deberá continuar ahora en la justicia ordinaria.
El fiscal de la causa, Jorge Alberto Rosas, reiteró que tenía un caso contundente para presentarlo el martes.
Sólo esta semana el diputado Rosas anunció que existen «suficientes evidencias» que vinculan al exmagistrado con la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, y corrupción de funcionarios.
“No soy abogado, pero creo que uno tiene derecho de escoger el mecanismo que uno considere está más preparado”, opinó el ministro de Desarrollo Social y exdiputado, Alcibiades Vásquez.
Benavides fue denunciado por Ángel Álvarez, abogado de Vicente Caballero, exescolta de Benavides. Según Caballero, cuando trabajó para Benavides, le correspondió realizar varios depósitos en efectivo en el Banco Nacional de Panamá, en cuentas vinculadas al exmagistrado, por presunta venta de fallos.
Add Comment