Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fueron conducidos esta madrugada a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón.
Ambos están a órdenes del fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, quien condujo los allanamientos a las residencias de Garuz y Pérez.
Las diligencias se empezaron a tramitar ayer al final del día y terminaron hoy, lunes, en la madrugada.
Una fuente señaló que en ambas residencias se encontraron armas. Actualmente se examina si alguna de ellas «es automática, de asalto o prohibida».
Como parte de las diligencias se allanó también la residencia de la madre de Pérez, ubicada en el sector de San Francisco. De allí se llevaron computadores y documentos, informaron fuentes a este medio. A su vez, se allanaron las oficinas del exdirector policial en la empresa Panama Ports Company, donde actualmente labora.
Funcionarios del Ministerio Público (MP) informaron que en el transcurso del día se realizarán más allanamientos. En el MP anunciaron una conferencia de prensa para ampliar el tema.
A Garuz y Pérez se les vincula con un equipo de espionaje adquirido en el año 2010 a la empresa israelí MLM, por $13.4 millones, con fondos del Fondo de Inversión Social –actual Programa de Ayuda Nacional, PAN-.
El exfiscal Cristóbal Arboleda es el representante legal de Garuz en el caso de la desaparición de los equipos de espionaje.
El actual secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez, presentó una denuncia por la desaparición del aparato, por la posible comisión de delitos contra la administración pública. La denuncia es investigada por la Fiscalía Primera Anticorrupción.
– See more at: http://www.prensa.com/locales/Conducen-Alejandro-Gustavo-DIJ-Ancon_0_4117088421.html#sthash.gXKRTXvC.dpuf
Add Comment