La Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recuerdan a los usuarios de los corredores Norte y Sur que el próximo lunes 25 de mayo, se suspende la venta y recarga de tarjetas prepagadas para el uso de estas vías.
Tras varios meses transcurridos desde que inició el proceso de afiliación al sistema de peaje electrónico Panapass, se anunció que desde el lunes 22 de junio solo podrán transitar por los corredores los usuarios con sticker Panapass.
El MOP comunica que los usuarios con saldo en su tarjeta podrán traspasar el crédito a una cuenta Panapass a partir del 6 de julio. De igual forma señalan que las devoluciones en efectivo del saldo en la tarjeta solo se harán durante el mes de agosto.
A la fecha se han afiliado al sistema de peaje electrónico un total de 276 mil 755 usuarios de los corredores, de los cuales 198 mil 26 son prepago y 78 mil 729 postpago.
Para afiliarse al Panapass los usuarios deben presentar copia de su cédula y copia del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación. Los centros de instalaciones están ubicados, uno en Vía Israel (frente a ATLAPA) y el otro en la rotonda de Albrook, con atención de lunes a sábado, en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Los centros autorizados para realizar recargas a la cuenta «Panapass» son los siguientes: Estaciones Delta (seleccionadas), E-Pago, Súper 99, Mega Depot, Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio, Farmacias Metro Plus; Móvil Cash de Cable & Wireless, Western Unión o a través de la página WEB www.enacorredores.com, y para consultas de saldos los usuarios podrán utilizar la nueva aplicación disponible para dispositivos Android, denominada panapass y bajo el nombre de ENA.
Add Comment