acusada por los delitos financieros en perjuicio de la casa de valoresFinancial Pacific (FP), pidió este jueves, 29 de enero, que de una vez por todas este caso sea aclarado. Y dijo que espera que los “verdaderos culpables” pasen lo que ella tuvo que atravesar los dos años y medio que estuvo en prisión.
Las declaraciones de Pellegrini se dieron a su llegada al apartamento de su madre, ubicado en San Francisco, donde desde hoy cumplirá con una orden de arresto domiciliario. Ella abandonó, a las 10:15 a.m., la celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, bajo un fuerte operativo policial.
En un principio se había informado que Pellegrini daría declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la DIJ; sin embargo su traslado se dio sin siquiera darle aviso a sus abogados. Así lo corroboraron Kevin Moncada y Zulay Rodríguez, quienes esperaban tener algún contacto con su cliente.
Fue en el lobby del edificio donde permanecerá bajo arresto que finalmente pudo dirigirse a los medios de comunicación.
Pellegrini –quien en reiteradas ocasiones ha declarado sobre la supuesta vinculación del expresidente panameño Ricardo Martinelli con la casa de valores FP– se refirió a la causa penal que éste deberá enfrentar en la Corte Suprema de Justicia.
“El pez muere por la boca”, comentó Pellegrini, quien añadió que Martinelli está viviendo solo un poco de lo que a ella le tocó padecer. “El karma existe”, añadió.
Ayer, el pleno de la Corte decidió, en sesión extraordinaria y de manera unánime, admitir «el conocimiento de la causa penal» contra Martinelli, por los supuestos delitos contra la administración pública.
En resolución del 16 de enero pasado, el juez Johan Barriosreemplazó la detención de Pellegrini y le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
Los médicos forenses recomendaron su salida de la cárcel porque los centros penitenciarios no cuentan con las condiciones adecuadas para el tratamiento y prevención del síndrome Osler Weber que padece la acusada. Lo decidido está sustentado en otros dos informes de doctores de la DIJ y del hospital Santo Tomás.
Los chequeos y exámenes médicos que Pellegrini requiere empezarán el próximo lunes, indicaron los abogados.
La Fiscalía Decimocuarta pidió el llamamiento a juicio de Pellegrini y otros 10 acusados por el caso FP. Para otros dos acusados solicitó el sobreseimiento.
Add Comment