El retraso en la aprobación de proyectos y planos que existe dentro de la Dirección de Obras Municipales se ha convertido en una barrera para el sector de la construcción que espera para inyectar unos mil millones de dólares a la economía nacional.
El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Roderick McGowen, aseguró que en la ventanilla única de Obras Municipales existen unas 18 instituciones las cuales tienen injerencia en el tema de aprobación de proyectos de construcción, las cuales desde el cambio de autoridades, se mantienen con retrasos.
Según McGowen, dentro de esta oficina se encuentran proyectos estancados por unos mil millones de dólares, que además afectan la empleomanía que caracteriza al sector construcción y que se posiciona como el tercer empleador del país.
Además, el presidente del gremio aseguró que existe una intención por parte del Estado de eliminar elPermiso Provisional de Construcción, figura que fue creada durante las administraciones anteriores y que permitían a las promotoras y constructoras iniciar sus proyectos mientras se aprobaban el resto de los permisos. “Esto permitía el dinamismo del sector”, agregó.
Actualmente el Decreto 116, es la ley que regula el sector construcción y al cual se le planean hacer algunos cambios. Según McGowen, la Alcaldía de Panamá ha invitado al gremio de la construcción a participar en el debate para su modificación.
Informacion Tomada de :
Add Comment