Las declaraciones de Ledezma, también integrante del Movimiento Ciudadano Anticorrupción, surgen tras las críticas sobre el papel de la sociedad civil, cuando este grupo reaccionó ante las recientes designaciones del mandatario sin consulta ciudadana, y a «espaldas del pueblo», como se ha catalogado.
De hecho, cuando Varela designó por diez años más a Eduardo Valdés Escoffery como magistrado del Tribunal Electoral (TE), la sociedad civil cuestionó dicha reelección y allegados al Gobierno arremetieron contra el grupo, uno de ellos fue el hermano del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y exembajador de Panamá en Washington, Jaime Alemán quien detalló: «(…) sociedad civil pretende que ellos tienen que aprobar todos los nombramientos».
Ledezma comparó la situación con un matrimonio, diciendo que si hombre se casa y promete que será fiel y trabajará y luego «le da puñete» y la hace «pasar hambre», ella tiene derecho a protestar.
«Señor presidente, usted lo ofreció y usted no está cumpliendo y eso se llama incongruencia y mentir», expresó en el programa Radar de TVN.
Cuando Varela asumió su cargo como mandatario de la República, aseguró que su administración sería de «consenso y unidad nacional».
Add Comment