Una gira nacional, que hoy continúa en la provincia de Bocas del Toro, emprendió el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para evitar que su colectivo siga cayendo en picada.
Según su presidente, el diputado, Benicio Robinson, hay un balance positivo en las consultas realizadas a los delegados, directores y autoridades perredistas para la renovación del colectivo.
Robinson aseguró que «abajo, en las bases, no hay peleas, pues ellos se mantienen militando y aportando día a día, sin conflictos que dañen la herencia», que les dejó Omar Torrijos.
En los encuentros se abordó el llamado al Directorio Nacional el próximo 12 de julio para convocar formalmente a un Congreso Ordinario durante el primer cuatrimestre de 2016, que escogerá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Los dirigentes recibieron el borrador de la propuesta a las reformas de su Estatuto que entre sus articulos estipula que el CEN será escogido por la membresía a nivel nacional, la inhabilitación de sus miembros para competir por la Presidencia de la República y las funciones específicas que cada uno debe cumplir.
La próxima reunión será mañana, domingo 24 de mayo en Chiriquí Occidente y Centro.
El PRD, para algunos dirigentes políticos, «no ha levantado cabeza» y ya llevan dos elecciones a la Presidencia perdidas de manera consecutiva lo cual provocó diferencias entre sus directivos.
Informacion Tomada de :
Add Comment