Roniel Ortiz, quien intentó constituirse como querellante en este caso, por parte de los agentes de seguridad que fueron destituidos, advirtió que se busca favorecer a la exfuncionaria con una pena mínima que podría ser reemplazada con el pago de una multa.
Empiezan las argucias jurídicas para preparale una salida decorosa a la ex viceministra Zulema Sucre, dueña de la popular mascota Gucci, en el centro de un escándalo de corrupción y malversación de fondos públicos.
El juez Décimo Sexto de Circuito Ramo Penal declinó competencia a un Juzgado Municipal para el controversial caso Gucci, que le costó el puesto a la ex viceministra de Desarrollo Social (Mides) Zulema Sucre.
La información la dio a conocer una fuente judicial que indicó que el juez decidió que se está ante un caso de peculado de uso, donde la pena es inferior a los cuatro años de prisión, por lo que la decisión debe pasar a la esfera municipal.
Roniel Ortiz, quien intentó constituirse como querellante en este caso, por parte de los agentes de seguridad que fueron destituidos, advirtió que esta movida busca favorecer a la exfuncionaria para que, en caso de que resulte culpable, reciba una pena mínima que podría ser reemplazada con el pago de una multa.
El escándalo acaparó la atención de los medios de comunicación, cuando los agentes de seguridad destituidos revelaron que la ex viceministra Zulema Sucre tomó esta acción en su contra, cuando ellos de negaron a pasear su mascota, de nombre Gucci.
La imagen de Zulema Sucre y de Gucci fue emblemática durante la campaña presidencial que le dio el triunfo al presidente Juan Carlos Varela.
Informacion Tomada de :
Add Comment