El Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, en la ciudad del Vigía, estado Mérida, permanecerá cerrado durante aproximadamente un mes como parte de un proceso de modernización que busca mejorar sus condiciones operativas y de infraestructura.
La medida que entró en vigor este martes 16 de septiembre fue anunciada recientemente por el gobernador del estado Arnaldo Sánchez, quien informó que los trabajos de basarán en la repavimentación de la pista de aterrizaje, que contemplan el vertido de 10 mil toneladas de asfalto.
Con ello, el gobernador aseguró que Mérida contará con la pista “más moderna del país, apta para recibir vuelos internacionales”.
Durante el cierre, los vuelos con destino a Mérida se redirigirán a los aeropuertos alternos de La Fría, en Táchira, con operaciones de Conviasa, y a Santa Bárbara del Zulia, donde prestarán servicio Estelar y Láser. Sánchez señaló que el plan incluye apoyo logístico de empresas de transporte para garantizar la conexión con la entidad andina.
Aunque la suspensión de actividad se estima en 30 días, el plazo podría extenderse por factores climáticos o por la complejidad propia de una obra de esta magnitud.
En relación con el aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en la capital merideña, Sánchez adelantó que mantienen mesas de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a fin de concretar acuerdos con aerolíneas que dispongan de aeronaves adaptadas a las condiciones de esa pista.


