Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo energético con Venezuela para restaurar la red eléctrica.
«Un acuerdo energético para fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos en el hemisferio occidental y ayudar a restaurar a Venezuela como un aliado responsable y próspero de Estados Unidos», indicó el Departamento de Energía.
A través de un comunicado publicado en su página web oficial indicaron que «la red eléctrica venezolana se encuentra deteriorada y frágil tras años de mala gestión socialista, corrupción y mantenimiento deficiente».
«A nivel nacional, la producción de electricidad ha disminuido en más del 30 % debido a una inversión insuficiente y prácticas de operación y mantenimiento corruptas e inadecuadas. Trabajaremos para mejorar la red eléctrica, esencial para aumentar la producción petrolera, las oportunidades económicas y la calidad de vida diaria del pueblo venezolano», comentó.
Además, sostuvo que como parte de la importante modernización, EEUU «autorizará la importación de equipos, repuestos y servicios seleccionados para yacimientos petrolíferos a fin de compensar de inmediato décadas de disminución de la producción e impulsar el crecimiento a corto plazo».
«Esto implicará tecnología, experiencia e inversión de socios energéticos estadounidenses y de otros países», sentenció.


