La portavoz del departamento de estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro busque un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Ortagus aseguró que el régimen de Maduro viola los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.
“Cualquier elección del régimen de Maduro al Consejo de Derechos Humanos haría una burla de la causa de los Derechos Humanos”, dijo la portavoz.
La diplomática ratificó el apoyo de la administración de Donald Trump a Gobierno Interino de Juan Guaidó “en su intento de reestablecer el orden constitucional y la democracia en su país”.
“Estados Unidos siempre se ha opuesto a la elección de violadores atroces de los Derechos Humanos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, agregó Ortagus.
Además, recordó el informe revelado por la Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y resaltó que en Venezuela se han cometido 7.000 ejecuciones extrajudiciales desde principios de 2018.
.@statedeptspox: Es indignante que el régimen ilegítimo de Maduro busque un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este régimen debe ser condenado por el Consejo, no elegido para él. #EstamosUnidosVE
Add Comment