El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos modificó las sanciones a la industria petrolera venezolana al autorizar transacciones «ordinariamente incidentales y necesarias para el levantamiento, exportación, reexportación, venta, reventa, suministro, almacenamiento, comercialización, compra, entrega o transporte de petróleo de origen venezolano, incluida la refinación de dicho petróleo, por una entidad estadounidense establecida».
La decisión fue anunciada este jueves por el Departamento del Tesoro quien emitió una licencia general que permite ciertas transacciones con petróleo venezolano.
La licencia es un permiso más generalizado que el que hasta ahora emite Washington de manera individual (como en el caso de Chevron) desde que el expresidente Joe Biden levantó temporalmente las sanciones al sector energético venezolano en 2024.
Esta licencia general prohíbe cualquier tipo de pago que «no sea comercialmente razonable» o implique canjes de deuda o pagos en oro. De la misma forma, veta cualquier posibilidad de recibir pagos por medio de la criptomoneda venezolana petro.


