Ustedes saben que los ingresos que ya se están dando por venta de volúmenes de petróleo llegarán a través del Banco Central de Venezuela, llegarán a la banca privada para el mecanismo del mercado cambiario», indicó Rodríguez, sin precisar montos, en una reunión del consejo nacional de economía.
Ante esto los cinco bancos privados que han sido autorizados hasta ahora para recibir los recursos son los siguientes: Bancamiga, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banesco y Provincial.
«Se calcula que entre las cinco entidades financieras venezolanas se distribuirán alrededor de 330 millones de dólares que serán destinados al sector salud e infraestructura», según reseñó una fuente extraoficial a Bitácora Económica.
Actualmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) está dando los últimos toques a la licencia que recibirá el BCV.
Incluso el medio mencionado anteriormente indicó que los recursos de la venta del petróleo venezolano irán a una cuenta que le fue abierta al BCV en el Banco Nacional de Catar (QNB).
Además, apuntan que el corresponsal de este banco catarí es JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos.


