Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados (ARENA) en Panamá, agradeció este sábado al Gobierno panameño por el Decreto Ejecutivo que permitirá la renovación del permiso provisional de residencia por seis años, de los 39 mil extranjeros que fueron regularizados a través de las jornadas extraordinarias de Crisol de Razas.
Rodríguez manifestó su preocupación por aquellos extranjeros que están llegando al país en estos momentos, interesados en residir en Panamá; ya que se anunció la eliminación de cualquier tipo de feria migratoria.
Por otro lado, el dirigente indicó que existen dudas de cuánto tendrán que pagar los dominicanos y haitianos, a quienes se les aplicó visa restringida desde un año aproximadamente.
«…anteriormente pagaban 500 dólares, suponemos que ahora van a tener que pagar 2100 dólares como visa restringida, es preocupante esta situación porque muchos de ellos no tienen conocimiento del mismo…tenemos la duda de si los que participaron en la feria de Crisol de Razas, tendrán que pagar como visa restringida, ya teniendo el carné en la mano», señaló.
Asimismo, informó que han propuesto que se obligue a los extranjeros a pagar impuestos y seguro social, ya que a su juicio, esto contribuye a mejorar las finanzas del país.
«…queremos exhortar a todos los extranjeros residentes en Panamá, a que aprovechen esta gran oportunidad que se les ha brindado y que sigan cumpliendo con la ley y agradecer a nuestros hermanos panameños por abrirnos las puertas del país», expresó.
Con colaboración de Heidy Morán
Add Comment