Sin embargo, Woods afirmó que Venezuela era actualmente «invertible» y que se necesitan cambios legales significativos. Los comentarios se produjeron durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Donald Trump , organizada apresuradamente menos de una semana después de que las fuerzas estadounidenses capturaran y derrocaran al presidente venezolano Nicolás Maduro en una descarada redada nocturna.
«Es absolutamente crucial a corto plazo que tengamos un equipo técnico para evaluar el estado actual de la industria y los activos, y entender qué estará involucrado para ayudar al pueblo venezolano a que la producción vuelva al mercado», dijo Woods, y agregó que la visita podría ocurrir una vez que se cuente con las garantías de seguridad adecuadas.
Le dijo a Trump que Exxon necesitaba que se introdujeran protecciones duraderas para las inversiones y que también era necesario reformar la ley de hidrocarburos del país.
«Nos han confiscado nuestros bienes allí dos veces. Por lo tanto, pueden imaginar que volver a ingresar una tercera vez requeriría cambios bastante significativos con respecto a lo que hemos visto históricamente aquí y a la situación actual», dijo el director ejecutivo.


