A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Voluntad Popular alertó que los custodios responsables del centro de detención, rechazaron las donaciones de alimentos y los medicamentos necesarios para garantizar la salud de Riera.
Según la denuncia oficial, los funcionarios afirman que Riera fue trasladado a otro centro de detención, pero no han ofrecido información clara ni confirmación del supuesto nuevo paradero del activista opositor.
El comunicado de Voluntad Popular subrayó la urgente necesidad de una fe de vida de José Riera, así como información veraz y puntual sobre su ubicación actual.
La organización política también exigió que sus medicinas sean recibidas y administradas de inmediato, en respeto a sus derechos básicos y condiciones de salud.
No se han dado detalles oficiales por parte de los organismos encargados sobre los motivos del traslado ni sobre la ubicación de Riera, una situación que se suma a la falta de transparencia en los casos de presos políticos en Venezuela.
La denuncia de Voluntad Popular se produce en medio de un contexto nacional marcado por denuncias continuas de detenciones arbitrarias y falta de transparencia en las condiciones de reclusión de opositores.
Además, organizaciones de derechos humanos han cuestionado el irregular proceso de excarcelaciones de presos políticos en Venezuela, prometidas por Jorge Rodríguez el pasado 8 de enero, señalando demoras y ausencia de listas claras, pese a anuncios oficiales sobre la liberación de detenidos en las últimas semanas.



