A los tres se les llama por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio del PAN. La orden de indagatoria fue dictada el jueves 26 de marzo de 2015, por la fiscal Vielka Broce.
Fábrega se encuentra en estos momentos en la Fiscalía Segunda Anticorrupción. Está declarando y asumió su propia defensa, según informaron fuentes a La Prensa.
Varela trabaja en la actualidad en la Presidencia de la República, con un salario de 4 mil dólares y 2 mil dólares de viáticos, de acuerdo a datos de la planilla de esta institución publicados en febrero de 2015.
La investigación por la compra de los alimentos deshidratados comenzó el 21 de julio de 2014, a partir de la presentación de una denuncia anónima en la que se revelaron irregularidades en el proyecto 48910 del PAN, conocido como Nutriescuela.
Por este caso también es investigada la exministra de Educación, Lucy Molinar; la excontralora Gioconda de Bianchini, y el director del PAN de aquella época, Rafael Guardia Jaén, actualmente bajo detención preventiva en El Renacer.
Para leer el historial del caso de los alimentos deshidratados, haga clic aquí.
Información en desarrollo.
Add Comment